El cardiólogo Pedro Lara y Lara recibe el Premio Justo Sierra Méndez

26/01/2015 - 5:23 pm

Campeche, 26 Ene (Notimex).- El cardiólogo Pedro Lara y Lara, de 83 años de edad, originario del municipio de la zona maya de Hopelchén, recibió el Premio Justo Sierra Méndez, Maestro de América” 2015 por su labor humanitaria en el campo de la medicina.

En el marco de la celebración del 167 aniversario del natalicio del “Maestro de América” el especialista agradeció la distinción e indicó que las acciones que lo hicieron acreedor a este reconocimiento son los buenos consejos recibidos de familiares y amigos.

En la ceremonia, a la que asistieron representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Lara y Lara, quien ha sido alcalde y titular del Poder Legislativo, dijo que la vida familiar ha sido su ejemplo, el de servir a la gente sin esperar nada a cambio.

El secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique Escalante Arceo, refirió que Lara y Lara recibió la medalla y el pergamino en reconocimiento por su trayectoria médica humanitaria y profesional, al ser el pionero del programa gratuito de operaciones de labio leporino.

Este es un reconocimiento que se le otorga a un buen médico, en toda la extensión de la palabra, pues ha ejercido una de las más nobles profesiones con profunda probidad y congruencia, expuso el funcionario estatal.

Abundó que el Premio Estatal “Justo Sierra Méndez, Maestro de América” es la más alta distinción que el pueblo y gobierno de Campeche otorgan a los campechanos.

Los distinguidos son personas físicas o morales, que por sus méritos excepcionales han distinguido en las ciencias, artes, tecnología u otros valores sociales o manifestaciones culturales que contribuyen al engrandecimiento del género humano.

Pedro Lara y Lara, cuenta con más de 50 años de ejercer la labor médica, en ese tiempo prestó sus servicios en la Unión Médica de Campeche, subrogada al IMSS, en la especialidad de Cardiología, y en el Hospital “Dr. Manuel Campos”, fungió como director de 1981 a 1990.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video